Todo lo que necesitas saber sobre el emprendimiento en Chile

Como todos sabemos el emprendimiento es un tema de mucho interés a nivel mundial, la palabra EMPRENDIMIENTO la podríamos definir como la actitud y aptitud que toma un individuo para iniciar un proyecto basado en ideas y oportunidades.



Como ya lo mencioné anteriormente este es un tema importante a nivel mundial, es decir, Chile no ha sido la excepción con respecto a este fenómeno económico, pues el mismo se ha establecido como una de las partes que engranan el motor activo de la economía chilena.


Quizás por este motivo no te sorprendería saber que Chile es uno de los países más buscados en Google por parte de extranjeros y chilenos en relación a este tema.


¿Por qué? La respuesta es sencilla, Chile es una de las mejores opciones para cualquier inversionista o emprendedor que quiera iniciar en el mercado latino.


Hablemos estadísticamente, según las cifras obtenidas por la Quinta Encuesta de microemprendimiento en el 2017 realizada por el Ministerio de Economía y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) establecen que hay un total de 1.992.578 microemprendedores formales e informales.


También es importante que sepas que el emprendimiento chileno es liderado por hombres en su mayoría.


Por otra parte, los emprendedores son alguien capaz de crear algo nuevo, que pueden partir de: tecnologías como la nanotecnología hasta alguien que sólo abre un kiosko para ventas en cualquier lugar.


Asimismo algo que es muy recurrente con respecto a este tema es saber de dónde surge la idea de emprender, la respuesta a esto principalmente es la necesidad, ¡Sí! en su mayoría las personas que han quedado sin trabajo, se ven en la disposición de comenzar a desarrollar sus ideas para poder sustentarse.


Por esa razón muchas veces emprenden sin tener conocimientos o capacitación previa para lograr el objetivo de establecer una empresa o negocio.


Sin embargo esto no es una piedra de tranca para quienes en realidad sienten pasión por su proyecto, esto es lo más importante que debes tener en cuenta al momento de emprender.


La presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile Alejandra Mustaki quien define al emprendedor chileno como personas ingeniosas y porfiados, personas que tienen espíritu de hacer y deshacer las veces que sea necesario hasta lograrlo.


Por tal motivo te quiero contar sobre TRES casos de éxitos de emprendimiento en Chile:

El primero Green Glass, el señor Óscar Muñoz entendió que la sostenibilidad y el reciclaje funcionan bien, tanto que podría ser la base de su negocio, así que sin pensarlo tantas veces decidió aventurarse y EMPRENDER.


Green Glass es una empresa que vende vasos a partir de botellas de vidrio recicladas, aunque el entorno para Muñoz no se mostraba muy carismático él decidió arriesgarse y comprometerse con el medio ambiente.

Profesores y amigos no estaban muy entusiasmados con su idea, pero no fue un impedimento para establecer es una empresa que está comprometida con el medio ambiente y facilita la integración laboral.




Otro de los casos de emprendimiento que ha tenido éxito en Chile es el de Crystal Lagoons ¿has pensado en el tema de las lagunas artificiales, cómo serán, es costoso, cómo tener una? si tu respuesta es sí, sin duda esta empresa te ayudará, Crystal Lagoons se dedicada a la creación de lagunas artificiales que mantienen gran cantidad de agua a costos de mantención muy bajos.


Si quizás parece ser algo increíble de lograr, sobre todo lo de muy bajos costos, pero para Fernando Fischmann esta idea no imposible de alcanzar, simplemente decidió sumarse al apoyo de la sostenibilidad y respeto al medio ambiente, logrando que su empresa tuviera tanto éxito que actualmente se ha expandido a Estados Unidos y los Emiratos Árabes.



El siguiente caso de emprendimiento es la verdadera forma de comprobar que las ideas más sencillas y simple de ofrecer un servicio a las personas más cercanas es la mejor opción para comenzar un negocio, Matías es un emprendedor que con tan solo invertir 6.000 pesos en la compra de ingredientes para hacer sándwiches construyó algo que genera ganancias actualmente de DOS MILLONES de pesos al día llamada La Insolencia.



Algo tan sencillo como hacer sandwiches le ofreció a Matías la forma de crear una empresa que cuenta con una producción y distribución de más de 2000 sándwiches diarios por todo Santiago, Matías demostró que no necesariamente necesitas de una gran capital para hacer algo que te genere un ingreso en grandes cantidades.


La innovación y el emprendimiento sin lugar a duda en los últimos años se ha convertido en percepciones básicas en el mundo, últimamente se han desarrollados planes, programas, estrategias tanto públicas como privadas que den financiamiento a estos concepto.


En conclusión ¿Estas en Chile y quieres emprender?, ¿Tienes una idea? O simplemente tienes ganas de emprender, no esperes más toma ÁNIMO y arriésgate, sabemos que emprender no es fácil ni sencillo pero solo tienes que insistir, persistir y nunca desistir hasta lograrlo.


Una buena forma de comenzar a mostrar tu producto, marca, servicio, emprendimiento es a través de las redes sociales y aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google.


¿No sabes cómo hacerlo? ¡Tranquilo! Tengo la solución EFE marketing digital, nos dedicamos a impulsar los emprendimientos, ideas, al mundo del marketing digital, la nueva forma de vender.


En nuestro mes de lanzamiento tenemos las mejores opciones en cuanto a planes, servicios digitales para ti.


Simplemente debes realizar un diagnóstico gratis a través de nuestra sección de diagnóstico o contactarte con nuestro equipo de trabajo para conversar sobre las estrategias de marketing digital que más de adecuen a tu necesidad.


¿QUÉ ESPERAS? ¡MUÉSTRATE AL MUNDO CON EFE!

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo