Publicidad clásica vs publicidad actual

Puede ser que este sea el artículo número 84935 mil que lees sobre la publicidad tradicional y la publicidad digital, pero la verdad es importante tener conocimiento sobre este tema.


Todos sabemos que las empresas han utilizado diferentes formas para poder posicionarse y darse a conocer en el entorno que pertenezca el negocio y dicha necesidad de reinventarse se mantiene en la actualidad.


Ahora bien, la mejor forma de comenzar a conocer sobre un tema es sin duda tratar de definirla, podrán existir infinidades de conceptos y definiciones de PUBLICIDAD pero este sería el más práctico, la publicidad se conoce como la difusión y divulgación de información de carácter político, religioso o comercial, con el objetivo de que las personas actúen de una forma determinada.

¿Sabías que nuestra vida gira entorno a la publicidad? Si a mí también me sorprendió darme cuenta de esto pero es la real verdad, la publicidad muchas veces nos ayuda a decidir comprar un producto, y es exactamente por esa razón es que cada compañía realiza un estudio para determinar el comportamiento de los usuarios, para comenzar a proporcionar propuestas que los consumidores necesiten.


Continuando con el tema es necesario saber que la publicidad ha pasado por varias formas: carteles, anuncios en espacios del periódico, revistas, noticias, vallas, letreros con luces, comerciales de televisión, menciones radiofónicas hasta llegar a lo que vemos hoy publicidad en el teléfono celular y computadoras.


En consecuencia a la era tecnológica en la que vivimos actualmente la publicidad también tuvo que adaptarse a las nuevas formas de vender, todo comenzó por las redes sociales, ¿por qué? Porque sencillamente es algo donde nadie ha salido ileso, por lo mínimo cada uno de los integrantes de tu familia tiene al menos una cuenta de red social.


Aunque la publicidad ha cambiado de forma muy radical el objetivo de las empresas se mantiene, realizan una constante búsqueda para comunicarse con su público donde la intención principal es llegar a un mayor número de clientes potenciales.


Otra de las cosa que se mantiene es la estrategia de entrar en la mente del consumidor para así motivar a que se haga fan de sus productos, servicios y lograr que recomiende la empresa, como lo mencioné arriba, todo en función de VENDER, pero ahora hay muchos más objetivos la publicidad ahora se centra en el consumidor .


Hagamos una comparación rápida entre la publicidad tradicional y la publicidad digital.


¡COMENCEMOS!


PUBLICIDAD TRADICIONAL: difusión en los massmedia, es decir, medios impresos como revistas, periódicos (siglo XV), Cine (1900aprox.), Radio (1910aprox.) y Televisión (1950aprox.)


PUBLICIDAD DIGITAL: centrada en el internet y teléfonos móviles, se caracteriza por generar contenido de carácter interactivo, en otras palabras, el usuario es capaz de leer, comentar, compartir, jugar o realizar cualquier acción con ella, la promulgación en internet es desde 1990aprox. Y en los teléfonos móviles desde el año 2000aprox.

AHORA LA PREGUNTA DEL MILLÓN:


¿Es mejor invertir en publicidad tradicional o digital?


Todo va a depender de la estrategia

y del proyecto que estés realizando.


¿La publicidad tradicional está perdiendo campo? Sí, pero otra parte, uno de los principales retos de la publicidad digital es el poder lograr mantenerse en constante actualización sobre sus estrategias.


Un ejemplo rápido y sencillo en el año 2009 la estrategia que más funcionaba era el realizar banners en flash, actualmente se hacen post en blogs y redes sociales.


¿Conoces las ventajas de la publicidad digital? Aquí te dejo una lista de alguna de las ventajas de este tipo de publicidad.


1. Bajo costo: El crear anuncios para internet es sencillo de hacer, esto convierte a la publicidad online más económica que una publicidad tradicional, además puedes hacer uso de herramientas (gratuitas) para elaborar campañas y hacer su respectivo seguimiento.


2. Rapidez: Puedes obtener y publicar los anuncios online en cuestiones de minutos, algo completamente imposible de hacer en los medios tradicionales.


3. Cobertura: Tu anuncio está disponible las 24 horas del día, se muestra a las personas que quieras, en cualquier parte del mundo y en cualquier momento.


4. Flexibilidad: Tanto las campañas como los anuncios en internet son fáciles de medir, actualizar y modificar, logrando así optimizar los resultados, en la publicidad tradicional esto llevaría tiempo y una gran cantidad de dinero para lograrlo.


5. Variedad de formatos: En comparación a los medios tradicionales la publicidad digital tiene una plataforma amplia en cuanto a formatos se trata, archivos tipo: audio, vídeo, fotografía, texto y más.


6. Segmentación: Tu anuncio llega a las personas que realmente están interesadas en realizar compra, los medios convencionales no pueden lograr esto con tanta exactitud.


7. Interactividad: este es uno de los beneficios más interesantes de la publicidad digital, ¿por qué? Porque el usuario puede transmitir sus ideas propias sobre el anuncio.


En conclusión la mejor forma de dar a conocer tu emprendimiento, negocio, marca, producto o empresa hoy en día es sin duda alguna es la publicidad digital, específicamente mediante el uso del marketing digita.


En EFE contamos con la mejor asesoría, planes y servicios para que comiences a incursionar en el mundo web.


Sabemos que el uso de este medio es muy económica pero sin la debida asesoría puede llegar a causarte un gran dolor de cabeza, así que no lo pienses más ¡atrévete, innova, muéstrate al mundo con EFE!

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo