¿Por qué es importante tener un E-Commerce?

Actualizado: 13 dic 2020


El comercio por internet aumenta cada día más al igual que las herramientas y plataformas que ayudan a aumentar las ventas y a llevar nuestro negocio a un paso más profesional.


Un ecommerce o tienda digital nos lleva a una nueva forma de vender y ofrecer nuestros servicios, nos monta en un sin fin de posibilidades de compra y venta y es entonces que nos preguntamos ¿qué tan importante es tener un ecommerce? ¿por qué? ¿ qué hace que sea una herramienta necesaria?


Hoy es el mejor momento para vender online! Puede que sólo con este punto ya sea suficiente razón para montar una tienda digital y es que producto de la pandemia a nivel mundial hoy vivimos un momento histórico para la venta por internet!!!! Hoy es el mejor momento para vender en línea, cuentas con todo el paisaje necesario para un alto porcentaje de ventas, con una gran comunidad visitando páginas y comercios en busca de esas compras que por el momento no podemos realizar en nuestras tiendas físicas favoritas, hoy el confinamiento nos ha llevado a trasladar nuestra cotidianidad al mundo digital, nuestra compra que antes hacíamos en las tiendas clásicas hoy no tenemos más opción que hacerlas desde casa por lo que está todo ahí perfectamente alineado para que nuestro ecommerce sea un éxito.


Puedes ganar dinero incluso cuando duermes si así lo deseas, la venta online puede no parar, ¡puedes seguir vendiendo incluso cuando duermes! Hoy en día, no solo las herramientas para el diseño y mantención de nuestra tienda han mejorado a gran escala, sino que además contamos herramientas para la automatización de marketing online y SEO como nunca había existido, un gran adelanto que te da la posibilidad de tener una tienda 24/7 funcionando.


Menor costo: una tienda física realmente implica una gran cantidad de gastos que definitivamente supera los que tiene una tienda comercial. La tienda tradicional cuenta con pago de luz, arriendo, agua, etc. A diferencia de esto, una tienda online tiene un costo mucho menor. ¿Qué precio tiene la compra del dominio y el almacenamiento? ¿ la publicidad y posicionamiento? Sin duda todo esto es mucho menor al gasto mensual que corre en una tienda física!



Accesible desde cualquier dispositivo. Lo interesante de tener un ecommerce es que al momento que ya está montada en la web, tus clientes pueden acceder a ella desde cualquier dispositivo: sea móvil, tablet, computador, etc. Esto además nos ayuda con las ventas y es que mientras más fácil sea para el cliente encontrar lo que busca es mucho mejor! Ellos saben de este beneficio por lo que buscan una plataforma de fácil acceso en donde la compra no sea un trámite, más bien toda una ayuda.


Marketing y publicidad: ¡Mucho más fácil y rápido ! Aunque no tienes por qué dejar de hacer la clásica publicidad, con una tienda en la web puedes hacer hacer campañas de marca en Google, puedes redirigir tu comunidad de redes sociales a tu sitio web haciendo que todo sea mucho más fácil y eficiente.


Además, tanto Google como Facebook tienen un gran sistema de segmentación de audiencia, haciendo que tu inversión en publicidad sea mucho más rentable.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo