Arma tu estrategia de Inbound Marketing con estos simples pasos

Actualizado: 13 dic 2020

  • Entender el Inbound Marketing

Enteder el Inbound Marketingotecnia de la atracción, es una estrategia que atrae al cliente con contenido útil, relevante y de valor.


  • Definir el negocio y objetivos

Para ello es importante analizar nuestra organización y responder las siguientes interrogantes: ¿Cuál es mi misión como empresa? ¿Qué valores quiero transmitir? ¿En qué se diferencia mi producto o servicio del de la competencia? ¿Qué es lo que nos hace únicos?


  • Identificar los recursos disponibles para la estrategia

En este punto es imprescindible identificar qué contenido posee la empresa que sea aprovechable para ser incluido, qué personas tienen los conocimientos para generar dicho contenido, quien se encargará de controlar y dinamizar las redes sociales y quien medirá los resultados.


  • Definir el buyer persona

Un buyer persona es una o varias personas ficticias que representan a nuestro comprador ideal, es decir, la persona a la que destinamos nuestro contenido.


  • Búsqueda de palabras clave

Actualmente existen herramientas gratuitas que te pueden facilitar la búsqueda de palabras clave, tales como KWfinder, SERPwoo, Ubersuggest y Keyword Tool.


  • Elaborar un calendario de contenidos

Un calendario de contenidos es una de las mejores maneras de organizar y generar contenido para las redes sociales. Además, nos permite ahorrar tiempo de trabajo y ayuda a ordenar nuestros recursos.


  • Creación y revisión del contenido de valor.

Tenemos que definir qué tipo de contenido crearemos, qué canales son los más adecuados para llegar a nuestro buyer persona


  • Configurar landings, CTA y thank you pages.

El último detalle es configurar los tres elementos principales para acompañar al visitante en su proceso a convertirse en cliente, estos serían las landing pages o páginas de aterrizaje, CTA o botones de llamada a la acción y las thank you pages.



15 visualizaciones0 comentarios