5 tips para armar tus campañas en google ads

Actualizado: 13 dic 2020

Si hay algo que nos gusta mucho es crear campañas ads, siempre son un reto, un desafío y mucha enseñanza. Para que esto no sea tan complicado, les dejamos 5 tips que les pueden ser de mucha ayuda a la hora de comenzar a crear tu publicidad!


Armar la estructura de tu campaña: armar la estructura principal de nuestra campaña, por ejemplo un bosquejo en una hoja o en una pizarra, nos ayuda con nuestra futura estrategia, simplifica todo nuestro camino futuro, ayudando a hacer más fácil la medición y así poder armar un buen plan para la publicidad en redes sociales.


Definir tu objetivo: esto es muy importante! La configuración de una campaña y anuncio que busca tráfico es muy distinta a una campaña que busca ventas! No vale solo con querer visitas, tienes que identificar si lo que te interesa son los clicks, las ventas, el tiempo que pasen los usuarios en la web. Identificando nuestro objetivo se aclara el paisaje hacia dónde vamos y qué buscamos como resultados.


Lo que no se mide no existe: lo que no se mide también es muy difícil de mejorar! Es importante saber medir las conversiones ¿qué es una conversión? Toda acción que nos interesa que el usuario realice en nuestra web (puede ser una venta, tiempo en nuestra web, llenar un formulario, etc.). Debemos saber medir e instalar un seguimiento de conversiones (Analytics y Google Tag Manager) para poder realizar esta medición y así ser contabilizada por Google Ads y Analytics.



Crear palabras claves fáciles: mientras más fáciles sean nuestras palabras claves, mucho mejor! Los nombres de los anuncios tienen que ser palabras fáciles de recordar, de agrupar y de optimizar, de forma que sólo con el nombre se sepa de qué va la campaña. Haz ensayos con tus tías, tu mamá, tu vecino, amigos, etc. de CÓMO buscarían determinado servicio o producto que quieres promocionar en tu web!


Google ads es una herramienta, no un vendedor: la clave para que tu campaña sea un éxito está en quiénes manejan la herramienta para cumplir el objetivo que te propusiste. Saber optimizar la cuenta es fundamental para llegar a resultados positivos, medibles a través de las conversiones.

4 visualizaciones0 comentarios